Monday, October 15, 2012

Comico El primer recambio turístico comenzó con mucho tránsito hacia la costa

Comico
El primer recambio turístico de la temporada de verano comenzó hoy con alta circulación de vehículos hacia la Costa Atlántica, en el marco de múltiples controles de seguridad vial y movimiento intenso en la terminal de ómnibus de Retiro.

Las empresas de ómnibus que operan en la terminal porteña de Retiro programaron más de 2.400 viajes durante la jornada y los destinos más solicitados fueron hacia la Costa Atlántica, entre ellos Mar del Plata, Mar de Ajó y Villa Gesell.

Fuentes que operan en la terminal informaron que los otros destinos preferidos por los turistas correspondieron a provincias del Litoral, Córdoba y países limítrofes como Paraguay y Brasil.

El inicio del recambio se realizó en el marco de operativos de seguridad vial que incluyeron controles de descanso de los choferes, pruebas de alcoholemia en las rutas y fiscalización técnica de los vehículos. En la terminal de Retiro fueron desafectados cuatro choferes de micro durante controles para comprobar el descanso de los conductores.

El jefe de Fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Alejandro Rusconi, explicó que en la terminal porteña 'una unidad tuvo que ser reemplazada' por no contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, dijo que 'los múltiples operativos de control, que incluyen los de alcoholemia, comenzaron a la mañana' y sostuvo que estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional, la CNRT y efectivos de policía distritales.

El funcionario explicó que en los operativos se controlan 'las velocidades máximas y mínimas, la cantidad de pasajeros por vehículo en relación a los cinturones de seguridad y el uso de cascos para los motociclistas'.

Por su parte, el gobierno bonaerense también intensificó los controles viales en las rutas hacia la costa, en el marco del inicio del primer recambio turístico de la temporada. El Superintendente de Seguridad Vial bonaerense, Alexis Ivanoff, dijo que la presencia policial 'es masiva en las carreteras' y manifestó que se desplegaron '600 efectivos con apoyo de 5 helicópteros, ambulancias, más de 100 patrulleros y 40 motos'.

Por otra parte, el Superintendente de Seguridad Vial bonaerense afirmó, en relación con los controles de alcoholemia, que 'de 11 mil pericias y test realizados en los primeros 15 días de la temporada, 240 dieron positivos punitivos y 800 positivos'.

En ese sentido, explicó que 'la diferencia es que los positivos punitivos tienen más de 500 miligramos por litro de sangre y son penalizados prohibiéndoles que continúen al volante, se les quita la licencia y se los multa'.

En tanto, en Mar del Plata el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, informó que a la ciudad 'llegaron hasta el 10 de enero 430 mil personas. Estimamos de 18 por ciento a un 21 por ciento más de gente para la temporada que en 2009 y esperamos una muy buena segunda quincena'. 'Sin dudas, es el mejor verano de los últimos tres años', dijo.

Recomiento Descuentos Hoteles