Monday, September 10, 2012

blog http://www.notasdefutbol.com/la-liga/lo-mejor-de-2009-glamour-y-calidad-desembarcan-en-la-liga

blog

cr9zlatankaka.jpg
Sea por un motivo o por otro, lo cierto es que el del verano de 2009 ha sido un mercado que ha favorecido a la Liga española. Desde esta temporada, los mejores futbolistas del momento se encuentran jugando en España, con lo que esto representa para nuestro fútbol y nuestra competición. Si antes del mercado de fichajes de este verano ya jugaban en nuestro país jugadores como Messi, Xavi, Casillas, Villa, Agüero y un largo etcétera, la llegada de Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Kaká ha aumentado el glamour y la calidad de la Primera División. Entiéndase en este caso la palabra glamour como un atributo que hace referencia a la importancia y la atracción hacia el fútbol español desde el exterior.

Para que esto fuera posible, mucho ha tenido que ver el nuevo presidente del Real Madrid Florentino Pérez, y otro tanto su homónimo en el Barcelona Joan Laporta. Los grandes clubes de la Liga se han reforzado de tal manera (unos para redondear la perfección y otros para intentar alcanzarla) que han creado dos máquinas futbolísticas que los sitúan muy por encima de todos los equipos de Primera y de la mayoría de clubes de Europa. Con sus diferencias entre ellos en cuanto a lo retrospectivo, al estilo y a la situación; Barça y Madrid han dado un gran salto de calidad gracias a las nuevas incoporaciones de este verano; siendo tan bueno para ellos como para el fútbol español.

Los tres futbolistas que ilustran la fotografía son el ejemplo más concreto de esta llegada de calidad y glamour a nuestra Liga. Tampoco cabe olvidar que a España han llegado otros jugadores como Benzema, Xabi Alonso, Nakamura, Nilmar, Juca, Manucho… Incorporaciones que han hecho que la Primera División vuelva a competir de frente con la Premier League por adjudicarse el atributo de mejor liga del mundo, aunque no sólo de jugadores se nutre esta denominación.

Además, e independientemente del club por el que se simpatiza, la llegada de grandes figuras es un plus para una España que está de moda gracias a la Eurocopa ganada en 2008 y la excelente racha de nuestra selección, que parte como una de las favoritas para el próximo Mundial de Sudáfrica. El fútbol es uno de los grandes embajadores de un país, y la importancia que tiene éste en España es tan grande que a muy pocos en el Mundo debe costarles ya situar nuestra península en el mapa.

Visita este Famosos Latinos